Normas y uso de la pinza electrónica Sportident

Normas sobre la pinza electrónica "Sportident" sistema de control de paso.

  • El sistema SportIdent, es un control de paso por baliza electrónico con el cual se debe instalar una unidad de reserva en cada control.
  • El funcionamiento es sencillo, os encontraréis unas bases electrónicas en la salida (idénticas a las de carrera) las cuales: borran, activan y dan la salida al corredor (estando desde este momento en carrera) Para finalizar, se debe pasar de forma obligatoria por la baliza de meta y por último registrar los datos en la mesa de organización.
  • La unidad alternativa de picado que ha de estar presente en cada control, puede ser una segunda estación electrónica, o una pinza tradicional. En el caso que una unidad no funcione (no emita señal acústica, ni luminosa), y solo en este caso, el competidor tiene que usar el sistema alternativo y debe ser descalificado si no lo ha utilizado.
  • Es responsabilidad del competidor asegurarse que se ha registrado en la tarjeta su paso por la baliza (no retirándola hasta que el sistema de comprobación, sonido o luz, se lo indique). Si un competidor pica demasiado rápido y no recibe las señales acústicas y/o luminosas, la tarjeta no contendrá la picada y el competidor debe ser descalificado.

La tarjeta de control, ya sea electrónica o clásica, debe mostrar claramente que todos los controles han sido visitados.

Cuando se emplee el sistema tradicional, al menos una parte de la marca debe estar dentro de la casilla de control correspondiente o en una de reserva vacía. Será aceptable un error por competidor, siempre que las marcas sean claramente identificables. Un corredor que intente obtener ventaja de una marcación inexacta será descalificado.

Para el uso de la pinza electrónica se pueden alquilar al precio de 3,00 € el día de carrera o usar pinza propia (en venta a un precio de 30,00 €)

COCAN (Club de Orientación Canario y Actividades en la Naturaleza)